Paraná.
Para interiorizarse de las problemáticas causadas por las lluvias y las consecuencias en la calidad de tareas que trajo aparejado, además de las obras de infraestructura que allí se desarrollan.
Esta mañana, funcionarios de la Comuna recorrieron la obra que se lleva a cabo en barrio Anacleto Medina Norte y que se enmarca en el Programa de Mejoramiento Barrial -PROMEBA-, que involucra a los barrios Santa Rita y Anegadizos. El objetivo fue interiorizarse de las diversas problemáticas causadas por las lluvias caídas y las consecuencias en la calidad de las tareas que esto trajo aparejado, además de interiorizarse sobre las obras de infraestructura que allí se desarrollan.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Tomás Arias, el subsecretario de Infraestructura, Daniel Clivio; el director de Vialidad Urbana, Omar Ramos, junto a la coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal, María Gabriela González –área municipal a cargo del PROMEBA- junto con su equipo técnico de campo, recorrieron las zonas afectadas.
En ese orden, tanto los funcionarios municipales como los profesionales de las áreas de infraestructura, desarrollarán un detallado informe técnico que permitirá evaluar las anomalías detectadas y los efectos observados, a fin de generar las soluciones que permita concluir los trabajos a entera satisfacción de los vecinos y del estado municipal.
Cabe destacar que las obras del PROMEBA, tienen un extraordinario volumen de obras viales y de saneamiento en una vasta zona del suroeste paranaense abarcando soluciones de infraestructura y socio-habitacionales para más de 600 familias de sectores vulnerables. En este marco y ante la proximidad de finalizarse los trabajos contratados por un monto superior a los 15 millones de pesos, el reducido sector que se vio afectado será reconstruido a la brevedad, en el marco de un replanteo técnico del tratamiento que se realizará de taludes, barrancas y drenajes, cuyo comportamiento extraordinario se verificó después de las intensas lluvias caídas.
