“Este año tiene un aditivo especial ya que todas las comparsas están unidas”, afirmó el intendente de Gualeguay.
“En el 2009 estuvimos muy bien, a pesar de unos cuantos tropezones. Tuvimos que enfrentar el dengue, la gripe A, las inundaciones y sobrellevamos estas situaciones muy bien”.
“Con las obras estamos muy bien, con cuadras de pavimento, con la adjudicación del canal periurbano y cordones cunetas. Estamos muy conformes con las obras que obtuvimos para Gualeguay y este año vamos por más”.
“Tenemos la defensa costera y hemos hecho una defensa de 1,700 Km y hemos dejado a salvo unos 10 mil metros de superficie que se inundaba y las compuertas respectivas; el comportamiento del río por ahora no ha influido en las inundaciones”.
“Con toda la lluvia tuvimos sólo dos familias evacuadas. Los desagües se han comportado muy bien, hemos hecho canales periféricos a la ciudad en estos dos años y hemos tomado las previsiones del caso para no sufrir esta inundación”.
“Presentamos un escrito con la Agrupación “Salven al Río Uruguay” y nos mandaron unos valores que no son muy claros, presentamos la forma de hacer otra prueba y los vamos a monitorear. Hablamos con el secretario de Medio Ambiente de la provincia para que se coloque una boya como la que hay en Botnia para poder monitorear”.
“El carnaval es un acontecimiento muy importante, es la fiesta de Gualeguay. Este año tiene un aditivo ya que todas las comparsas están unidas”.
“El carnaval es organizado por el Municipio y las comparsas están de acuerdo en sacar la fiesta adelante. Vamos a estar en presencia de una gran fiesta y la gente va a acompañar porque Gualeguay es carnaval y todo el mundo vive esto”.
