Sobre la posibilidad de candidatura de Vera a la gobernación.
“Si no arrancamos con al menos el 80% del partido atrás va a ser difícil ganarle al PJ y poder gobernar de una manera transformadora la provincia”, sentenció el dirigente de la UCR.
“No soy quien para impedir ni para establecer si alguien puede lanzar o no su candidatura. No hay problemas en que se lancen candidaturas cuando hay un espacio común para discutir programas, porque tenemos un estigma que tiene que ver con los últimos gobiernos y hay que trabajar mucho para que la gente en 2011 vuelva a confiar en nosotros tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Mi preocupación es que necesitamos buscar espacios comunes para elaborar propuestas”.
“Faltando dos años es demasiado pronto, y a fines del año pasado tuve que convocar a una reunión de carácter urgente para analizar nuestro proyecto municipal. A fines de este mes tendremos una determinación. Esperaba que los tiempos fueran otros, pero es mi opinión, no la de otros”.
“El consenso depende de las ideas que se tengan de las cosas, si uno se privilegia a sí mismo y a sus amigos va a ser difícil. Si uno no privilegia la conquista de poder sobre quedarse con los cargos de la minoría también va a ser difícil”.
“Hay un esquema de poder donde ganar la elección no siempre es lo más importante, y esto ha quedado demostrado en nuestro país. El problema principal es gobernar y hacerlo distinto que los peronistas. Ese tiene que ser nuestro desafío. Para eso es ineludible que se encolumnen detrás de una propuesta del orden nacional, provincial, municipal y que cuente con el 80% de la estructura dirigente. El disenso no está mal, pero hay que encolumnar porque es parte de la construcción política porque sabemos lo difícil que es gobernar después que se van los peronistas y con el PJ en oposición”.
“No está mal que se haga política ni que se visite a la gente, construcción política es poner a trabajar todos”.
“Esperaba que los lanzamientos fueran a fines de este año y antes nos pudiéramos sentar a delinear algunas cosas previas. No creo que un partido tan importante como el nuestro se agotara en una sola candidatura”.
“Hay que buscar mecanismos y espacios para encontrarnos porque si no arrancamos con al menos el 80% partido atrás va a ser difícil ganarle al PJ y poder gobernar de una manera transformadora la provincia”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
