“Estamos en condiciones de abastecer hasta todos los límites del ejido municipal”, dijo el subsecretario de Saneamiento de Paraná.
“Estamos realizando enlaces para unir las cañerías existentes con las que se construyeron para la nueva planta de distribución. Esto se hace para mejorar los caudales y la presión en los distintos lugares de Paraná. A medida que vamos detectando la forma de mejorar el servicio, lo vamos haciendo”.
“En la zona donde se construyo el PROMEBA II, por Anacleto Medina, Gaucho Rivero y Santa Rita, se está haciendo la nueva red que va a sustituir a la vieja. Estamos invitando a los vecinos a que se conecten a las nuevas instalaciones para que a fin de mes podamos tener el grueso de las conexiones a las cañerías, para que se superen problemas que históricamente arrastraban”.
“Está en servicio un 97% de la nueva red de agua potable. En esta etapa estamos realizando un sistema de bombeo que abastece a la zona sur de la ciudad desde el centro de distribución Ejército y llegamos al Km 5 y 1/2. Terminado el verano vamos a sacar de servicios los pozos semisurgentes que abastecían estos lugares, frente a la escuela Tabaré, barrio Giambertoni, Lomas Verdes”.
“Con la cantidad de agua y los niveles adecuados estamos en condiciones de abastecer hasta todos los límites del ejido municipal”.
“Estamos casi desbordados por el pedido de ampliación. En la Zona del Seminario se está terminando la red de agua potable del barrio que son 5.000 metros”.
“Desde el año pasado el reclamo por falta agua y de presión es inexistente, solamente se pueden presentar problemas puntuales por algún dispositivo o por alguna válvula que hay que reparar. Estamos produciendo un 30% más de agua potable de lo que se producía con la vieja planta de Ramírez. En este momento están en funcionamiento las dos, pero el 70% se produce con la nueva planta y el 30% con la vieja”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
