“Como soy un negro extremista me encadeno”
“Por los pozos se rompió una camioneta de la Asociación de Amigos; ¿Qué voy a reclamarles si nunca lo van a pagar?, no tapan un pozo de mierda y ¿van a pagarme los arreglos de la camioneta?”.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná se encadenó en la intersección de calles Dean J. Álvarez y Avenida Almafuerte, en reclamo por la reparación de la calle.
“Da bronca que haya que llegar al extremo, pero como soy un negro extremista no me queda otra. Le mandé una nota a la señora intendenta y le dije que venga a tapar los pozos, porque sino me iba a encadenar hasta que venga conservación vial a taparlos”.
“Ayer íbamos a Viale por un incendio, íbamos 4 bomberos en una camioneta y los demás vehículos iban adelante. Agarré uno de los pozos y partió una de las llantas de la camioneta, la cubierta tenía 15 días, rompió el amortiguador”.
“No solo eso, sino que perdí el control de la camioneta, la camioneta casi tumba, podía haber ocurrido un despiole por un pozo que todos saben que está ahí, lo único que tenían que hacer era taparlo. En este momento están tapándolo pero ¿cómo puede ser que haya que llegar a un extremo?”.
“Almafuerte y Dean J. Álvarez fue el problema y ahí estoy y voy a seguir encadenado hasta que saquen los dos pozos, mañana teníamos que viajar con la camioneta e hicimos pomada todo”.
“Ahora cuando le diga a la Asociación Amigos, que son los dueños de la camioneta, que tienen que hacer todo de nuevo, siendo que se gastó 17 mil pesos en la camioneta me van a querer matar; encima se necesitan llantas especiales que no se consiguen”.
“Hubiéramos hecho un desastre. Entonces toda la noche me quedé pensando y dije, o lo vienen a solucionar o de acá no se mueve nadie”.
“¿Qué voy a reclamarles si nunca lo van a pagar?, no tapan un pozo de mierda y ¿van a pagarme los arreglos de la camioneta?”.
“La intendenta no tiene la culpa, pero tiene inútiles funcionarios que la hacen quedar mal. Yo si soy un señor bombero, se como manejar a mi gente para que las cosas se hagan bien. Inclusive a mi me da vergüenza cuando me aplauden pero ellos son los héroes que hacen el trabajo”.
“Están tapando uno de los pozos, esto va a durar bastante. No la van a arreglar a la camioneta. Estoy seguro que nadie va a llamar a decirme ‘Vallejos, ¿cuánto le podemos donar a bomberos para que arreglen la camioneta? ’y como siempre el pueblo lo paga con los impuestos, con campaña de benefactores. En el municipio lo único que hacen es pedir y no dan nada”.
“Estoy acá, están arreglando con arena, pero sólo para que yo me vaya, es un engaño. Esta tarde de nuevo está el problema o mañana, no tienen vergüenza; aunque sea que tiren ladrillos o escombro, u hormigón armado”.
“Te comento que con una carretilla de hormigón armado se tapan los dos pozos, y que no me digan que no porque se lo que es trabajar en la construcción”.
“Estoy encadenado en Dean J. Álvarez y Almafuerte, en frente de lo que era la sede del Jockey Club”.
“Fui a comprar la cadena a una ferretería, cuando dije que era para encadenarme por los pozos, me la dieron con candados y todo y no me cobraron. Voy a guardar la cadena porque esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque con arena no se va a solucionar este problema”.
