Fabian Rogel: “No fuimos los que en diciembre disparamos la interna, lo que pasa es que a algunos les cuesta hacerse cargo”.

“Tres meses estuvimos conversando con Varisco y los compromisos eran claros: no había que lanzar candidaturas”, dijo el dirigente de la UCR.

“En diciembre hubo otros que precipitaron las cosas. Nosotros queríamos con el tema de Paraná buscar consensos, pero hubo gente que piensa distinto”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como algunos hacen políticas de acumulación mientras nosotros nos dedicamos a hacer funcionar el partido, porque ya lo hemos hecho muchas veces y otros terminan siendo los candidatos. Eso es bastante injusto”.

“Vamos a hacer las dos cosas, hacer funcionar el partido y cumplir nuestro rol opositor. Y paralelamente empezar a hablar del proyecto municipal. Mi idea era otra, pero han sido otros los sectores internos los que han precipitado esto”.

“Uno tiene sus amigos y el grupo que lo viene acompañando, uno se debe a ellos y era mucha la presión para que no siguiéramos de brazos cruzados mientras otros acumulaban internamente”.

“Hubo una comida hace poco y que se traten de disfrazar la cosas en una cuestión mañosa, porque cuando me encargo 20 veces de decir que no es un lanzamiento de candidatura, estoy diciendo eso. Este tipo de cosas las he vivido y somos personas grandes”.

“El compromiso con Varisco era no lanzar candidaturas y las convocatorias para esa comida se hicieron diciendo que era un lanzamiento y después en la prensa trataron de disfrazar. No me parece mal, pero que se hagan responsables de que lanzaron la interna”.

“Como siempre, poniendo la cara, quedándonos en el partido cuando todos se fueron, sosteniendo la vela cuando no había nadie, siguiendo hacer funcionar el partido y discutiendo con los peronistas, mientras otros se dedican a acumular internamente”.

“No tenemos por qué someter a un grupo que tiene 30 años en la vida política del partido a que vean como uno se desloma haciendo funcionar el partido mientras otros se dedican a la acumulación interna. No nos ha quedado otra que adelantar los tiempos, pero que quede absolutamente claro que no hemos sido nosotros los que lo hemos hecho”.

“Todo el mundo entendió que esa comida fue un lanzamiento y no le quedó duda a nadie. Algún dirigente intentó decir que no, como Varisco, pero lo sabe la gente. Esto no me parece mal, pero creo que hay que hacerse cargo de las cosas”.

“Tres meses estuvimos conversando con Varisco y los compromisos eran claros. Si vamos a tratar de potenciar este partido frente a las necesidades que tiene el pueblo, una de las cosas que no había que hacer era lanzar candidaturas”.

“Esto no significa romper ninguna cuestión. Es necesario en UCR, en una ciudad que está en una situación que no le gusta a nadie, es mejor que haya dos o tres propuestas porque esto habla bien de que hay gente pensando en la gente”.

“Queríamos intentar ver si podía haber una propuesta muy contundente y por el momento queda entre paréntesis. Ahora nos vamos a dedicar a explicarle al pueblo radical en que consiste otra manera de ejercer el poder y otro modelo ciudad”.

“Si yo tuviera que acordarme de algunas de las cosas de las que he sido victima de dirigentes de algunos sectores, tendría que hablar con pocos. Sin embargo, conozco y veo, pero uno se cansa de poner la otra mejilla y no hablo de Varisco sino que estoy hablando en general”.

“Las puertas del diálogo estuvieron siempre abiertas y no fuimos los que en diciembre disparamos la interna, lo que pasa es que a algunos les cuestas hacerse cargo”.

Declaraciones a RD RADIO 99.1

Dejar Comentario