“Chesini me invitó a que acompañara el proyecto y no está mal si hay una mejora de fondos para nuestra zona, pero si hay otra idea que la supera me parecería justo”.
“Al fondo de la soja lo anunció el gobernador hace dos semanas en una reunión en la municipalidad de Paraná en contraposición a la iniciativa de Chesini que fue acompañada con la firma de nueve senadores para la distribución de los fondos de Salto Grande en toda la provincia”.
“Ante la rebeldía masiva de la gente de la zona surgió la idea de con el fondo sojero hacer una compensación territorial, y me parece justo”.
“No nos vamos a pelear la mitad de Entre Ríos para un lado y la otra para el otro. Desconozco la prominencia de la ley que determinó los ocho departamentos, pero si uno se pone a ver, algunos no están afectados por Salto Grande como Feliciano, Villaguay y San Salvador”.
“En Concordia y Federación los efectos y daños se pudieron observar en su momento, y también dejó una gran población de trabajadores de otras provincias que tienen que soportar el impacto social en el municipio de Concordia y los departamentos de la zona”.
“El senador Chesini me invitó a que acompañara el proyecto y no estaba mal si había una mejora de fondos para nuestra zona que necesita tanto. Pero si hay otra idea que la supere desde el punto de vista de la distribución de fondos, me parecería justo”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
