También participaron de la reunión el director de Vialidad Jorge Rodríguez y el coordinador del Distrito Entre Ríos Osvaldo Elorriaga.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, mantuvo una reunión con el intendente de Colón, Hugo Marsó, el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, y el coordinador del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, para establecer un acuerdo sobre el destino del predio que actualmente utiliza esta repartición.
En ese sentido, los funcionarios acordaron que el predio sea devuelto al Municipio. A cambio de esto, la municipalidad realizará una obra similar en un predio de su propiedad para que funcionen las instalaciones de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos. El objetivo es poder recuperar para la ciudad el predio que esta repartición utiliza actualmente para destinarlo a actividades culturales y entre otros destinos que pueda ser asiento de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Federik explicó que “junto con este cambio de destino y permuta de bienes inmuebles, la Provincia hará los aportes necesarios en infraestructura para viabilizar este acuerdo entre Colón y la Nación”.
Obras viales
Asimismo, durante el encuentro se acordó trabajar en el desarrollo de los proyectos y ejecutar las obras del nuevo acceso a la ciudad de Colón, a través de la avenida San Martín, mediante una nueva rotonda en empalme con la autovía, y la vía de doble mano de acceso que llega hasta la Costanera, incluyendo parte de ésta. Esta obra rondará aproximadamente los 40 millones de pesos.
En este sentido, Vialidad Provincial se comprometió a poder ejecutar la primera etapa (que incluye la rotonda y la avenida San Martín) durante el año en curso.
