“He propuesto que se coparticipe todo el impuesto al cheque”.
“Son insuficientes los fondos, y es por eso que los gobernadores están condicionados por el poder central y aplauden todo tipo de decisiones que toma la Nación”, sentenció el diputado nacional.
“La propuesta es simple porque el impuesto al cheque que inicialmente fue transitorio, se ha convertido en un impuesto nacional de muy buena recaudación. Está previsto en el presupuesto 2010 que se recauden más de 20 mil millones de pesos, y afecta a la masa coparticipable en un 30%”.
“He propuesto que se coparticipe todo el impuesto y entre a la masa coparticipable. Me han acompañado de otros diputados como Raúl Alfonsín. Esto no es una novedad y en otras oportunidades ha entrado debate. Pero creemos que ahora podemos tener un Congreso con una representación federal que nos permita aprobar este proyecto, con el cual estaríamos independizando a todas la provincias y tendría la tranquilidad de estar aportando a que Entre Ríos sea viable económicamente”.
“Estamos tratando de que en el actual esquema se equilibre el reparto del dinero. Son insuficientes los fondos por vía automática para tener independencia económica y es por eso que los gobernadores están condicionados por el poder central y aplauden todo tipo de decisiones que toma la Nación porque esto tiene que ver con la necesidad de pedir fondos extras”
Declaraciones a RD RADIO 99.1
