Acerca de los desmanes en el carnaval.
“A esto se lo planteé al Jefe de Policía, al ministro de Gobierno y al gobernador, quien comprometió su apoyo”, dijo el intendente de Gualeguay.
“Las primeras cuatro noches del carnaval fueron excelentes. La última noche planeábamos suspenderlo por la cantidad de lluvia pero a la hora 20 conjuntamente con las comparsas decidimos hacer el espectáculo y eso derivo en que mucha gente no asistió”.
“Sorpresivamente con el 30% de gente que tuvimos las noches anteriores hubo bastantes peleas en el carnaval. Esto no se había producido nunca”.
“Las dos primeras noches tuvimos un control de la policía. Los organizadores y las comparsas no estábamos conformes porque ingresaba mucha gente sin pagar la entrada y había mucho desorden.En la tercera, cuarta y quinta noche también la policía estuvo a cargo de los accesos”.
“La policía puso cinco personas a caballo pero no lograban contener la cantidad de gente. Entre las comparsas arribamos a la conclusión de que era más saludable para el espectáculo poner control y vigilancia y aumentamos la gente que estaba destinado a esto. Tomamos gente particular para que controle, vigile, persuada y prevenga”.
“En la tercera noche que fue la más exitosa, cuando más gente entro no hubo ningún inconveniente. Pero la cuarta noche hubo una pelea insignificante en la cual la gente de control y vigilancia los puso a disposición de la policía, a cinco personas que intentaron crear desmanes pero la Policía no actuó en ese momento y dijo que no tenía competencia”.
“No es que no tenía competencia sino que no los encontró delinquiendo en el momento sino que la organización los puso a su disposición pero resolvieron no detenerlos”.
“La última noche hubo grandes desmanes e inclusive uno de los autores de esto que resultó herido, agredió al médico cuando era transportado en ambulancia. Se identificaron las personas que hicieron los desmanes, son reincidentes, pero no se detuvo a nadie”.
“Con el Jefe de Policía tengo una relación muy buena. Quienes estaban a cargo del operativo, los funcionarios que estaban en ese lugar, nosotros consideramos que deberían haber tenido otra actuación. Que el policía es policía siempre y cuando hay un delito o una contravención tiene que actuar; esa es su obligación”.
“A esto se lo plantee al Jefe de Policía, al ministro de Gobierno, al gobernador quien comprometió el apoyo. Está llegando el Jefe de Operaciones de Paraná, Comisario Beltzer a Gualeguay porque de ahora en más va a quedar a cargo de la seguridad”.
“El Jefe Departamental no le cuenta nos hechos y por eso el jefe se preocupó y por eso viene el comisario hacerse cargo de esto”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
