19% para los docentes, 16% para los estatales.
Uno de los puntos más esperados en el mensaje del gobernador a la Asamblea Legislativa es el de aumento de sueldos, especialmente en Paraná.
Lo que se ha deslizado desde los mentideros es que Urribarri anunciaría un aumento salarial del 19% a los docentes. Mientras, hay que ver como cae esto, ya que desde el gremio se había solicitado un mínimo del 27%, pero desde el gobierno respondieron que para otorgar ese 19% se debería hacer un esfuerzo enorme.
Para los empleados públicos el aumento sería de un 16% desdoblado, una parte en mayo y otra en agosto.
Es indudable que todos están esperando, principalmente en Paraná que es el lugar en que se nuclea la mayor cantidad de empleados estatales y docentes, y donde se genera la mayor presión desde los gremios que los representan como UPCN, ATE, AGMER, etc.
Un aumento que es solicitado por todos, no sólo por estos gremios, sino que se anotarían también legisladores que mantienen una buena relación con el gobernador, indicando que la prioridad sería el aumento a los empleados.
Pero estos números que se deslizaron desde los mentideros serían confirmados por el gobernador Sergio Urribarri esta tarde en su mensaje a la Asamblea Legislativa.
