- 3
- Compartidas
Ahora los coletazos
Reacomodamiento en el PJ paranaense: los que estaban enfrentados, ahora unidos; y los que llegaron juntos, están en la vereda de enfrente.
Anoche se reunieron en una oficina ubicada en el edificio de bioquímicos propiedad del diputado Bescos, un grupo de dirigentes del PJ.
El motivo del encuentro era diseñar la campaña a gobernador de Jorge Busti. En la misma estuvieron presentes los diputados Daniel “Nano” Bescos, Hugo Berthet, y Enrique Cresto.
Lo que llama la atención es que, según confesaron quienes estuvieron presentes, esta fue programada por el ex intendente de Paraná Julio Rodolfo Solanas, que no pudo asistir por un problema de salud, un ataque de vesícula (aunque después de esto van a ser varios los que van a tener no sólo problemas de vesícula, sino también de hígado). Por esto, se mantuvo en contacto permanente en forma telefónica, acompañando y apoyando la estrategia.
Según trascendió, en la misma mapearon la provincia con el nombre de dirigentes que podrían acompañar e integrar una lista que encabece Jorge Busti.
En la misma reunión quedó en claro que la decisión que se habría tomado es que van por fuera. (Aunque esto pueda ser utilizado como medio de presión para fijar fecha de elecciones e imponer algunas reglas para la interna).
Seguramente esta decisión no toma desprevenido al sector del gobernador Urribarri, ya que en las últimas horas tomó estado público la posibilidad de que en la fórmula lo acompañe el intendente radical de Macía Ricardo Troncoso, dejando en claro que van a ir a una elección general y no a una interna.
Reunión que, según los voceros de la misma, vuelve a reeditar una vieja alianza de Busti con Julio Solanas en Paraná.
De confirmarse esto, van a ser varios los que van a tener no sólo problemas de vesícula, sino también de hígado.
- 3
- Compartidas
