La historia de una candidatura
Lo que comenzó con una nota de color, con ironía y cargadas, sobre un oficial de policía homosexual, terminó con un serio ofrecimiento político.
En el microclima del mundillo político llamó mucho la atención la noticia de que al periodista Cristian Bello, conductor del programa de la mañana en LT14 y de la tarde en Canal 9, lo hayan tentado con una propuesta electoral para las legislativas nacionales representando al PRO.
Más allá de las conjeturas, aclaraciones y dichos del presidente del PRO en Entre Ríos, Mandi Saliva, según los mentideros cercanos al sector que impulsa la candidatura de Alfredo De Angeli, que es el primer nombre que suena en el PRO, todo habría sido elaborado y programado por el ex diputado provincial justicialista Eduardo Jourdán.
Aquellos mentideros sostienen que Jourdán habría convencido a De Angeli, y es conocido por quebrar sectores del PJ Provincial para que los mismos acompañen al ruralista. Esto daría a entender que el futuro político provincial se encuentra actualmente en las manos de este dirigente.
Conforme cuentan estos mentideros, todo habría comenzado hace ya un tiempo con la polémica que se generó con la situación laboral de un oficial de la policía entrerriana que era homosexual y que prestaba sus funciones en la Jefatura, y que debido al temor de los más altos funcionarios de que trascendiera y fuera puesta al descubierto su condición, por la vergüenza y pudor que la situación traería a dicha repartición, fue desplazado para cumplir funciones en la calle.
Esto obviamente causó un gran revuelo en los programas periodísticos, de hecho el conductor Cristian Bello, tildó de discriminatorio el cambio de condiciones laborales del oficial debido a su homosexualidad, y sostuvo que existía una ley que lo amparaba y que prohibía este tipo de trato discriminatorio, y que si había que juzgarlo era por su desempeño y aptitudes, criticando a la alta cúpula policial, encabezada por Massuh y Rosatelli.
A raíz de este episodio, según la misma fuente, el entonces Diputado Provincial Eduardo Jourdán, salió en distintos programas radiales haciéndose pasar por mujer, algo que se comenta que le sale perfectamente, haciendo una defensa directa del oficial gay.
Incluso Jourdán relataba una situación de festejo realizada en Bajada Grande en donde se lo podía ver al subjefe de la policía de Entre Ríos disfrazado de mujer, bajando las escaleras de un quincho con botas y pollera escocesa, episodio que obligó a Rosatelli a desmentir públicamente en voz alzada y diciendo “yo no soy gay, soy bien hombre”, en el programa de radio de un respetado legislador provincial, un especialista en el paño.
A partir de ese momento, según dicen los mentideros, Jourdán conmovido por el comunicador Bello, conocido por sus relaciones estrechísimas con el oficialismo provincial, ni lerdo ni perezoso sugirió su nombre para integrar la lista que acompañe a De Angeli al Congreso Nacional, sabiendo también que el PRO busca para el perfil de sus candidatos personajes reconocidos del mundo del espectáculo.
Queda planteada la duda sobre si Jourdán sabía que esto iba a quebrar al conductor radial y televisivo, sacándolo del oficialismo, provocando así un ruido mediático y político o, si estaba convencido de que terminaría en un culebrón en el que más de uno iba a quedar mal parado.
