La respuesta llegó.
“Ahora sí nos damos cuenta, cuál es la función de Héctor Alanís en la estructura de gobierno; que no es la de Secretario de Asuntos Municipales, sino es la de ser el Chirolita del gobernador. Sólo existe y tiene prensa cuando sale a criticar al tres veces gobernador de Entre Ríos, sin cláusula de reelección”, expresó el diputado nacional, Gustavo Zavallo al responder las afirmaciones del funcionario provincial.
“Su propósito es miserable, mezquino y ramplón, añadió el legislador, creer que cuando más lo critican a Busti, lo esmerilan políticamente y no se dan cuenta, estos bonsáis de la política, que cuanto más le pegan estos kirchneristas vernáculos, más crece en la consideración del pueblo”.
En ese sentido el diputado aseveró “Si después de transcurrido un año en ese cargo, para el que fue designado y recién ahora se da cuenta que son los intendentes los que deben oficiar de comunicadores de las obras de gobierno, no habla muy bien su constricción al trabajo, cosa que no es nada novedoso en su estilo de hacer política”.
“Sorprende también cuando dice que este gobierno no invierte en publicidad, y lo verdaderamente sorprendente es al revés; la abrumadora cantidad de centímetros que ocupan con avisos y spots publicitarios, en medios gráficos, televisivos, cartelería en la vía pública y digitales; nacionales y provinciales. Lo que alguien, automáticamente se pregunta es: ¿de dónde sale semejante cantidad de dinero para afrontar esos gastos; si no se pueden abonar salarios dignos y justos ante esta incipiente escalada inflacionaria”.
Por otra parte, el dirigente oriundo de Viale, despejó las dudas que plantea Alanís sobre el origen de la encuesta Testear, que favorece ampliamente a Busti por sobre Urribarri, en ese marco aseveró “es preciso aclarar, como usted bien lo sabe, esta encuesta proviene de un medio de comunicación que se ha ganado el respeto y consideración de la ciudadanía como es Canal 11 y el Oncedigital.com; salvo que usted que en un nuevo delirio, crea que este medio de comunicación sea de los secretario privados de Busti”.
En otro párrafo, Zavallo aseveró “cada vez que Busti realiza una crítica puntual, que no deja bien parado a una gestión que se precia de eficiente, se activan las usinas de descalificaciones y algunos se atreven a manifestar que hace 25 años que están los mismos nombres, creyendo que Alanis y Urribarri llegaron a la política en el 2007”.
Luego, el legislador planteó una serie de interrogantes para que Alanís responda “¿Habla de cambios de Busti y usted? ¿No era el que decía que Busti era el mejor gobernador de la historia de Entre Ríos, cuando era su vicegobernador? ¿Qué pasó? ¿Se olvidó? ¿De grande perdió la memoria? ¿No me diga que se vendió al mejor postor? Usted, que todos dicen, que no necesita dinero”.
Finalmente dijo Zavallo, “quiero terminar con una frase muy popular y conocida, que reza: El que no corre, vuela. Siempre he sabido que el peor de todos, es el que se arrastra”, concluyó
