Federick: “Parece les molesta que el gobierno haga, que el gobernador cumpla su palabra con hechos y que la gente lo considere bien».

“Da la impresión que algunos dirigentes creen que todo lo que se dice o se hace tiene siempre una referencia a ellos», sentenció el funcionario.

“Desde luego que cuando el gobernador Urribarri se refería a que en el Colegio Nacional no se había hecho ninguna obra desde su inauguración lo hacía en términos indicativos, genéricos, casi metafóricos y para graficar una situación de deterioro, no para desconocer alguna pequeña obra de mantenimiento que pudo haberse hecho en algún momento; pero si precisiones se trata en dos años de Urribarri se está haciendo en ese establecimiento una obra de restauración total de nueve millones de pesos y en los 12 años de mandato de Jorge Busti una de mantenimiento por 110.000 pesos”, dijo este mediodía el Secretario de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik, al replicar las duras críticas que expusiera el ex gobernador por los dichos de Urribarri en ocasión del lanzamiento de ciclo lectivo 2010.

“Da la impresión que algunos dirigentes creen que todo lo que se dice o se hace tiene siempre una referencia a ellos. Es algo totalmente fuera de lugar. El gobernador habla siempre desde la buena intención y siempre destaca el esfuerzo de todos. Pero bueno, a veces por las críticas que recibe se confirma que a algunos lo que más le molesta es que Urribarri esté haciendo lo que otros, por diferentes razones, no han podido hacer cuando les ha tocado el turno”, dijo el funcionario.

“Urribarri va a terminar su mandato con entre 70 y 80 escuelas nuevas y equipadas y eso debe ser un motivo para ponerse alegre como ciudadano. Además cuando asumió el gobernador dijo claramente que no venía a ser un pagasueldos. Dijo que venía a hacer obra. Y vaya si está cumpliendo”, sostuvo Federik.

El funcionario añadió: “Parece que a algunos les molesta que el gobierno haga, que el gobernador todos los días cumpla su palabra con hechos y que la gente lo considere bien. Quien quiera poner en duda estas realizaciones está empeñado en desmerecer las cosas buenas que se hacen algo que es bastante extraño cuando se trata de un hombre del mismo partido que debiera apreciarlas, defenderlas y promoverlas”.

También aprovechó para recordar que en dos de gestión se ejecutó infraestructura escolar para 17.600 nuevos alumnos. “Entre refacciones, ampliaciones y construcción de nuevas escuelas, la provincia ha invertido 206.327.197,66 pesos en 160 establecimientos, lo cual significa un incremento de la matrícula de 17.600 nuevos alumnos en el sistema educativo entrerriano”, sostuvo.

“En cuanto a las nuevas escuelas que el ex gobernador pone en duda estas representan una inversión de 109.727.437,49 y comprende escuelas en las que se está trabajando actualmente, se han ha licitado, están a punto de comenzar o ya ha finalizado su construcción”, precisó finalmente.

Dejar Comentario