Créditos personales obligatorios
En Tala les depositaron a los docentes el doble del sueldo en los cajeros; la situación tiene antecedentes, y después el banco lo descuenta con intereses.
El sueldo del mes de febrero llegó duplicado a los cajeros para los docentes del departamento Tala. Muchos se sorprendieron y advirtieron la situación, otros corrieron al negocio más cercano para aprovechar el regalo, sin saber de las consecuencias.
La situación tiene antecedentes, ya que en otras jurisdicciones ha sucedido que les depositaban los sueldos a los docentes con 1000 pesos de más. Lo que el banco de Entre Ríos, que oficia de agente financiero de la provincia, hacía luego era descontar ese excedente en 12 cuotas con intereses.
Lo que podría pasar como un error del liquidador de sueldos resultaría ser una estrategia del banco para realizar préstamos encubiertos, a los que cobra intereses, perjudicando notoriamente el bolsillo del trabajador.
Mientras los gremios y el gobierno discuten el aumento salarial para los docentes, uno de los sectores más vulnerables, podría ser presa del agente financiero de la provincia para seguir currando.
