A Gaitán se le salió la cadena, qué hará Cáceres.
Después del duro enfrentamiento que tuvo Gaitán con los responsables del área de Vialidad Provincial y con el gobierno porque sintió que lo habían entregado, traicionado; recibió la llamada del ex gobernador.
En estos momentos, Santiago Gaitán se encuentra reunido con Jorge Busti en la presidencia del Cámara de Diputados de la Provincia.
Después que en SOEVER, ayer, el senador Gaitán perdió la votación en la Asamblea para definir las autoridades de la Junta Electoral que estaría a cargos de los comicios. Muy ofuscado, porque consideró que la estructura fue puesta en su contra, cargó duramente no sólo cuestionó a funcionarios viales sino que al ministro Bahl e hizo extensiva las críticas al gobernador que no habían cumplido con un acuerdo que habían realizado.
No sólo eso, sino que como presidente de la Comisión de Hacienda no iba a aprobar ningún proyecto del gobierno, inclusive la ley de hidrocarburos solicitada por el Ejecutivo provincial y que genera grandes expectativas. Como dicen en los mentideros políticos: “se le salió la cadena”.
Ante este distanciamiento, inmediatamente Busti lo convocó Gaitán y ahora están reunidos en forma privada, en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Un Gaitán que se había distanciado de su jefe político (Busti) y es más, hacia varios meses que no tenían diálogo; debido a un acercamiento con Urribarri. Inclusive participaba de actos políticos con el gobernador,y lo acompañaba en todos los actos e inauguraciones del departamento de Paraná; mientras que a los actos que convocaba el bustismo no asistía.
Ahora sólo resta saber que actitud va a tomar José Cáceres, amigo de Sanitago Gaitán, que fue el responsable del acercamiento entre este senador y el gobernador Urribarri.
