El gobernador aseguró que el incremento de la matrícula “nos compromete a ejecutar más obras educativas”.
Al dejar inaugurada las obras de ampliación de las escuelas técnicas 1 y 2, de la ciudad de Colón, por un monto de casi dos millones de pesos, el gobernador Sergio Urribarri celebró el aumento de la matricula escolar dada mediante la asignación universal por hijo, lo que tomó como un gran desafío para redoblar la apuesta en la construcción de aulas y más escuelas para los gurises entrerrianos.
El gobernador comentó que la asignación universal por hijo que implementó la Nación , que obliga a concurrir a la escuela a todos los chicos, produjo un aumento del 30 % de la matrícula este año en la provincia, lo que consecuentemente requiere mayor inversión en infraestructura educativa.
Tal realidad fue tomada como bienvenida por el mandatario que expresó su decisión de redoblar la apuesta en la ya histórica inversión que se realiza en Entre Ríos en materia educativa.
“Estamos muy contentos por la cantidad de obras educativas que estamos haciendo. Pero ahora tenemos otro enorme desafío a partir de la sabia decisión de la Nación de otorgar la asignación universal por hijo que produjo un aumento del 30 por ciento en la matrícula escolar en Entre Ríos. Eso nos alegra enormemente pero también nos compromete en hacer muchas más obras“, aseguró Urribarri.
Tales declaraciones las efectuó durante la inauguración de las ampliaciones de las escuelas técnicas número 1, Herminio Quirós, y número 2, Canonigo Goiburu, de Colón, donde también estuvieron el intendente local, Hugo Marsó, el diputado Rubén Adami y el senador Oscar Arletaz, entre otras autoridades.
