Busti brindó detalles del Plenario Provincial del Peronismo Federal de mañana.

«Sin dudas estos encuentros con la militancia peronista nos reconfortará y nos brindará un estímulo adicional porque recordaremos a los 30 mil detenidos», afirmó el ex gobernador.

El referente de Peronismo Federal y presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, dio a conocer detalles del Plenario que se realizará mañana en el predio de la ex Rural de Paraná, expresó que “el encuentro comenzará a las 10,30 y que lugar cuenta con 2.500 sillas para la comodidad de los militantes lugar adecuado para debatir y reflexionar sobre la coyuntura política y social que atraviesa la provincia y el país; además delinear acciones de fortalecimientos del espacio Peronismo Federal a nivel país y constituir una verdadera alternativa de cambio”.

En ese sentido, anunció que “después de entonar las estrofas del Himno nacional y el posterior minuto de silencia en memoria los 30 mil detenidos – desaparecidos, hará uso de la palabra el primer orador de la jornada que será el diputado provincial, Jorge Kerz, quien brindará testimonio de su experiencia y vivencias sobre la época. Luego, será el turno del prestigioso economista del campo nacional, Rogelio Frigerio (nieto) quien se referirá al deterioro del Sistema Federal Argentino.

Busti, comunicó además que “los legisladores, concejales y dirigente de las agrupaciones ocuparemos las primeras filas de sillas, quedando el palco para ser ocupado por turno por los disertantes y los representantes de las agrupaciones de los distintos departamentos de la provincia, que expondrán sobre la realidad territorial y compartamos las informaciones de sus inquietudes y necesidades”.

El ex mandatario provincial auguró que “sin dudas estos encuentros con la militancia peronista nos reconfortará y nos brindará un estímulo adicional porque recordaremos a los 30 mil detenidos – desaparecidos, a los caídos en la lucha en la resistencia popular y a los fusilados de José León Suárez; además nos servirá como un marco organizativo para enfrentar las políticas centralistas, unitarias, rayanas a un autoritarismo que estábamos desacustumbrados a vivir”.

El cierre de la jornada estará a cargo de Jorge Busti.

Dejar Comentario