Varisco condenado por agresiones al periodista Almará.

Realizará tareas comunitarias por un año

El ex secretario de Gobierno entre 1999 y 2003 afrtonta una acusación del peridosita Rubén Almará por presuntas amenazas.

El ex candidato a intendente de Paraná por la UCR, Humberto Varisco, deberá realizar tareas comunitarias durante 12 meses para evitar ser juzgado por el delito de amenazas. Así lo dispuso el juez Correccional Nº 1 de Paraná, Pablo Vírgala, luego de evaluar los informes del Instituto de Probation.

El ex secretario de Gobierno entre 1999 y 2003 evitó de esta manera el juicio oral y público por el delito de amenazas, que pesa en su contra. Según el dictamen de la Justicia correccional en marzo de 2012 se dará por cumplida la suspensión del juicio a prueba.

Varisco llegó al banquillo de los acusados porque hace dos años fue denunciado por el periodista Rubén Almará, quien se sintió amedrentado el 15 de abril de 2009 por los dichos del ex funcionario municipal.

Por tal motivo, Almará realizó una presentación ante la Justicia. Aparentemente la reacción del dirigente radical habría sido en respuesta a distintos agravios que sufrió por parte del hombre de medios.

El supuesto hecho violento aconteció en la zona de la Plaza 1º de Mayo, en Paraná. Allí, Varisco le habría dicho a Almará, quien se encontraba acompañado de un grupo de municipales, que no lo golpeaba porque tenía anteojos. No obstante, siempre según el denunciante, Varisco le aplicó una cachetada en la mejilla derecha que le hizo caer los anteojos al piso. Sin embargo, la historia no habría culminado ahí, ya que siempre según la acusación fiscal, le habría dicho: “La próxima vez te voy a matar y a eso lo repito delante de cualquier juez”.

Dejar Comentario