“Lo único que pretendieron estas personas es judicializar la política”.
“Si hubiera respondido a los dichos de esta gente que pedía mi destitución por un procesamiento, yo tendría que haberme apartado por una semana y después volver; llegaríamos a un absurdo”, afirmó el intendente de Gualeguay.
“La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay anuló el procesamiento”.
“Si hubiera respondido a los dichos de esta gente que pedían mi destitución por un procesamiento, yo tendría que haberme apartado por una semana y después volver; llegaríamos a un absurdo”.
“Lo único que pretendieron estas personas es judicializar la política. La Cámara dictó la anulación de todo el fallo por un error de procedimiento, algo que nosotros no habíamos pedido. Hicimos nuestra defensa porque consideramos que no se ajustaba a derecho, pero la Cámara interpreto que había errores de procesamiento, que anulaban la indagatoria y se volvía prácticamente a foja cero”.
“Estoy conforme, pero a uno le hubiese gustado revertir el fallo porque no se ajustaba a derecho. Veremos cómo sigue porque el Fiscal puede requerir indagatoria nuevamente”.
“La causa era un monto muy pequeño, de menos de 10 pesos, porque nosotros pusimos un medidor a disposición al Consejo Municipal de la Mujer, que tiene en trámite la ordenanza. Por nota nos solicitaron un inmueble y mi familia se los brindó a esta entidad intermedia que se está formando”.
“Nosotros otorgamos el medidor conforme a derecho, como lo hacemos con todas las entidades intermedias. Nunca se le dio a une medidor a un partido político. Es algo que todos los intendentes hacemos”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
