Destacó el trabajo de los diputados para que el cuerpo «sea caja de resonancia».
“El proyecto tendrá modificaciones tendientes a proteger a los trabajadores y a los productores; esos son los ejes sobre los que se va cimentar el diálogo”, anticipó el presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, anunció que el jueves a las 9, recibirá en su despacho, junto a otros legisladores provinciales a los trabajadores de Cotapa y posteriormente, a las 10, hará lo propio con los de la empresa textil Ejemplar. Respecto al análisis del proyecto del Ejecutivo que se encuentra en la Comisión de Asuntos Cooperativos, presidida por el diputado provincial, Jorge Kerz (Peronismo Federal-Paraná), Busti anticipó que “el proyecto tendrá modificaciones tendientes a proteger a los trabajadores y a los productores; esos son los ejes sobre los que se va cimentar el diálogo”.
Luego, a las 10, los trabajadores de la textil Ejemplar serán recibidos por el legislador, en la oportunidad abordarán el proyecto de expropiación de la fábrica en la que se encuentran trabajando los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías (Peronismo Federal-Paraná) y Jorge Maier (Peronismo Federal-Paraná).
En ese sentido, el ex mandatario provincial destacó el trabajo de los diputados: “Quienes son los artífices de que este cuerpo legislativo esté abierto y se constituya como caja de resonancia de los problemas de la provincia; ese siempre fue nuestro objetivo, así estamos trabajando para proteger los derechos de los trabajadores y de los que producen”.
Cabe consignar que el proyecto en cuestión, propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación, los bienes inmuebles, bienes muebles y todo bien tangible o intangible, incluida la marca comercial, que forme parte de la planta industrial ubicada en calle Hernandarias 5.030. También señala la iniciativa que la expropiación se produciría con el objeto de mantener la fuente laboral a través de la gestión obrera de la actividad productiva.
