Ely Gonzalez, Rosana Nuñez y Gustavo Guzman contra la trata de personas.

Si Almafuerte 14 hablara

Los Concejales de la ciudad de Paraná adhieren a la ley nacional sobre trata de personas; la foto corresponde al ya desaparecido prostíbulo «Almafuerte 14», un lugar lleno de anécdotas y comentarios irónicos, que se hicieron el día de la inauguración del hoy Consejo de la Mujer.

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, en virtud del cual el Municipio paranaense adhiere a la citada norma legal.

Mediante este proyecto de Ordenanza, que fue derivado a la Comisión de Legislación de la Legislatura local, la Municipalidad de Paraná adhiere a la ley nacional Nº 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, designando como autoridad de aplicación de la misma a la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.

Al fundamentar la medida sus autores, los ediles María Elizabeth González, María Rosana Núñez y Gustavo Guzmán (FJPV), señalan que “el delito de trata de personas es considerado como uno de los más graves atentados contra la vida humana, y por ende constituye una gran vulneración de los derechos humanos en su máxima expresión, ya que afecta la integridad física y psíquica, la seguridad y la libertad, entre otros males”.

Los ediles puntualizaron que el referido delito se ubica como la tercera fuente de ingresos, luego del tráfico de drogas y de armas.

En razón de lo expuesto, aseveraron que “el desafío de esta problemática es inmenso y compromete el trabajo arduo de las distintas instituciones en concurrencia con dependencias del estado; constituyendo un firme compromiso por modificar una realidad que atañe a todos”.

La foto enviada por este parte de prensa es sobre el prostíbulo mas conocido de la ciudad capital de la Provincia, ubicado enfrente a lo que era la vieja terminal de ómnibus, un prostíbulo que ya no existe mas, funcionando en su lugar el Consejo de la Mujer, inaugurado por la actual gestión Municipal, lo que nos recuerda, como anecdótico, que el día de la inauguración, con la presencia de encumbrados funcionarios municipales y provinciales, algunos de estos se comentaban entre si y en forma irónica que ya habían pasado por ciertas habitaciones, escuchándoselo a uno decir «yo debute en una habitación que esta allá en el fondo»

Dejar Comentario