Encuesta sorpresiva.
Según trascendió, para el ex gobernador no sería fácil la situación electoral en Concordia, datos inesperados que sorprendieron a otros referentes de la capital del peronismo.
La repentina información de Busti dejó helado a importante referente del PJ que no salía de su asombro.
Según trascendió la semana pasada, en vísperas de Pascua, el caudillo concordiense se comunicó desde Brasil, con uno de los referentes de sus pagos, considerado un hombre de su riñón.
El ex gobernador le dijo “La cosa no está fácil, la última encuesta marca que no estamos bien en Concordia y se corre el riesgo de perder”. Desde el otro lado del teléfono, el referente le repetía “Jorge los números que nosotros tenemos desde los últimos meses del año pasado nos dan bien”. Pero Busti volvió a insistir, planteando que eso era antes.
Esta afirmación de Busti dejó muy confundido a su interlocutor , que luego convocó a tres o cuatro dirigentes de su círculo íntimo y les dijo: “Jorge está muy preocupado por la situación de Concordia, y porque corremos el riego de perder”.
Llama la atención porque las encuestas que trascendían desde el PJ, lo daban muy por arriba al justicialismo, tanto a Busti y a Urribarri y muy lejos a una oposición que no alcanzaba los dos dígitos, entre un 7 y un 8%.
Mucho más teniendo en cuenta que en Concordia en la última elección se ganó por una diferencia de 22 mil votos, aunque esto no alcanzó para revertir los resultados negativos de otros departamentos como Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Paraná Campaña, Nogoyá, etc.
Pero este llamado, el miércoles pasado desde Brasil, según trascendió, generó preocupación a su referente, por la firmeza con que la planteaba el ex gobernador de la provincia.
Una localidad, conocida como la capital del peronismo de la provincia, en la que se espera el desembarcó de Néstor Kirchner el próximo 1º de Mayo.
