“Las leyes vigentes indican que las internas sean en noviembre de este año y las generales en marzo del año que viene; sería una cosa lamentable si judicializan la situación”, expresó el diputado provincial.
“La incapacidad de diálogo que se había producido dentro del PJ, hacía prever que fuera muy difícil promulgar una nueva ley electoral”.
“A esto se lo plantee a los máximos referentes del justicialismo entrerrianos. Antes del 28 de junio plantee la necesidad de modificar el sistema electoral. Porque siempre las pujas internas contaminan cualquier debate que se pueda producir sobre sistemas electorales, cada uno la plantea a su medida”.
“Hoy estamos en esta encrucijada y es evidente que se van a aplicar la leyes que están en vigencia y puede ser que salga el decreto”.
“No descarto para nada que pueda salir un decreto del gobernador que fije las fechas de las elecciones. La decisión políticia ya estaría tomada”.
“No veo consenso porque los proyectos que se presenta no buscan diálogo para que la leyes sean sancionadas. Es muy complicado encontrar el diálogo cuando uno pretende imponerse sobre otro y así las negociaciones nunca prosperan”.
“La realidad es que hay leyes que están vigentes. Esto le permite a cualquier candidato presentarse a la interna y va a ser la gente que se va a decidir”.
“Las internas son obligatorias para todos los partidos. Si hay sectores que se quieren ir del peronismo, pueden poner en riesgo el triunfo del PJ en 2011 y todo lo que se está haciendo en cada municipalidad y en la provincia. Sería un gran injusticia sobre todo con la inserción de la provincia en el panorama nacional».
“Según las leyes vigentes las internas serían en noviembre y las generales en marzo. Vería como una cosa lamentable, si pretendieran judicializar la situación”.
“Si no modificamos las leyes antes fue porque no hubo voluntad de hacerlo. Cuando ya se largaron candidaturas y están desatados los proceso internos de la provincia, no podemos hablar de una nueva ley electoral».
«Además, salvo los compañeros de la Lista 100, el resto estamos ocupando nuestros cargos porque nos eleigieron en marzo 2007 y tuvimos internas en 2006».
«Hay algunos que son unitarios en leyes electorales y federales para reclamar otras cosas».
Declaraciones a Radio RD 99.
