Busti y Halle evitaron la pulseada, ninguno se animó a perder
Para no dejar un ganador y un perdedor Busti y Halle decidieron mantenerse prescindentes de la interna del PF, más allá de que las estructuras de los dos jueguen con sus respectivos candidato.
Para elecciones del domingo en el FEF, según los sondeos de opinión, Rodríguez Saá se esta imponiendo cómodamente en la ciudad de Paraná (de la mano de José Carlos Halle, quien moviliza toda su estructura municipal moviliza para el domingo).
Y Duhalde estaría ganando en Concordia (de la mano de Jorge Busti), aunque esto no le alcanza para triunfar en la provincia.
Indudablemente esta pre interna en el PF, entre Rodríguez Saá y Duhalde, a Busti y Halle los metió en un callejón sin salida porque los resultados habrían dejado una lectura política.
Si gana Rodríguez Saá el que gana es Halle, ya que toda su estructura, todo el hallismo de Paraná estuvo trabajando y movilizando en un 100% durante la semana para garantizar el triunfo de Rodríguez Saá.
Mientras que Busti lo hace con toda su gente, Zavallo, Capporale, Fabián Ríos, etc. con Duhalde.
Daría la impresión que ninguno de los dos puede darse el lujo de perder con el otro, porque esto dejaría en evidencia quien es el dueño de los votos en Paraná, quien es el jefe de los votos y quien arrastra a quien. Condicionando con esto muchas cosas, principalmente el armado de las lista.
Ninguno se arriesga (por respeto, por miedo a perder, por miedo a ganar, cualquier opción los distanciaría). Aunque hoy en el microclima del FEF ambos sectores por lo bajo se adjudican que están un escalón por encima del otro.
Es indudable que cada uno para llegar a esta decisión (de mantenerse prescindente y anunciarlo públicamente) debió ceder algo.
Los dos estaban seriamente comprometidos con sus correspondientes proyectos: el de Dhualde (Busti) y el de Rodriguez Saá (Halle). Incluso este último debió dar marcha atrás después de haberle asegurado al gobernador de San Luis (que lo ayudo en el asfaltado de 100 calles en la capital entrerriana) que lo iba a acompañar públicamente con los votos.
Para evitar un enfrentamineto de poder Busti y Halle decidieron llamar a conferencia de prensa y desistir de acompañar, uno a Duhalde y otro a Rodríguez Saá.
Una pulseada peligrosa que indudablemente dejaría un ganador y un perdedor, uno un escalón más arriba que el otro condicionando la jefatura del FEF en la capital de la provincia.
En definitiva como dijera un filósofo: “fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos”.
