Duros de poner
Natalio Gerdau, entre otros, refutó: “a mi no me sacan 2500 ni en pedo” y otras frases irreproducibles, ante la sorpresa de los recaudadores.
La semana pasada frente al temporal e inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata, el Gobernador Sergio Urribarri, en su afán de solidarizarse con el pueblo platense, le solicitó a sus funcionarios, entre ellos al Vicegobernador José Cáceres, a los ministros y a los legisladores, una suma de dinero –una parte de sus sueldos- para ayudar a las familias bonaerenses que habían perdido todas sus pertenencias.
Con dicha suma se adquirieron una gran cantidad de los recursos necesarios para donar 1.100 colchones para las familias bonaerenses afectadas por el fenómeno climático que impactó en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Pero la nota la dieron varios legisladores oficialistas, ya que según comentarios, de los 17 senadores solamente pusieron 12; uno de estos se negó rotundamente a entregar parte de su sueldo para ayudar a las familias afectadas por la inundación.
Comentan los mentideros, que tal fue el caso del senador provincial Natalio Gerdau, quien frente al mensaje de texto enviado a su teléfono oficial por parte de una persona indicada como recaudador, Gerdau contesto sacado: “A mi ni en pedo me sacan dos mil quinientos pesos…” y otras frases irreproducibles, expresando de esta manera una actitud muy poco solidaria hacia los inundados o bien el hombre es duro de poner.
Según estos mismos mentideros, hasta hoy a la mañana se habían juntado 30 mil de los 45 o 50 que se estimaban recaudar, porque además de Gerdau hubo varios senadores que no quisieron hacer frente con su peculio personal en la solicitud solidaria por parte del Gobernador.
