Comenzó la guerra de encuestas.
Ante el adelantamiento de las elecciones, las encuestadoras a full en la ciudad de Paraná.
Hoy por la mañana se hizo un sondeo de opinión en calle Rivadavia y Catamarca, de la ciudad de Paraná, preguntándole a la gente a quien votarían para gobernador, si a Urribarri, Busti o Benedetti y sobre la imagen de cada uno de ellos. También cuestionaron acerca de quien podría ocupar la presidencia de la Nación y la intendencia de Paraná.
También se les pidió que mencionaran dos cosas que se habían hecho bien y dos mal desde el Municipio de Paraná.
Estas preguntas hacían suponer que estas encuestas habrían sido encargadas por la Comuna paranaense.
Ante esto, desde este medio se contactó con referentes políticos del intendente Halle que confirmaron la encuesta y que los datos provisorios que tenían marcaban que la intención de voto para Busti es del 28%, Urribarri 18% y Benedetti 20%, que los demás aspirantes a la gobernación no alcanzaban cifras significativas, y que no aparecen los nombres de Maya ni Saliva.
También comentaron que tanto Busti como Urribarri tienen una imagen positiva muy alta, el ex gobernador con un 52 % y el actual mandatario con un 44 %.
Estos datos brindados por el operador de primera línea de Halle dan cuenta que esta consultora estaba contratada por el intendente de Paraná.
Según esta encuesta, Halle estaría posicionado muy por arriba de los demás candidatos a intendentes por el PJ, y en la oposición la pelea se estaría dando entre Rogel y Varisco.
El operador que brindó estos datos pidió que se resguarde la fuente, porque no estaba autorizado por su jefe político a divulgarlos, y además remarcó que eran provisorios porque la encuesta no estaba terminada.
Esto habla de la premura por conocer la posición de cada candidato, que posición política irán a tomar dado el adelantamiento de las internas para este año y generales para 2011.
Dejando que todo se circunscribe a nivel provincial detrás de estos tres nombres: Busti, Urribarri y Benedetti.
