4 noviembre, 2025
Ultimas

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

Kicillof difundió una carta pública a Milei…

“Tristeza y desilusión”: Mauricio Macri se fue…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Ante versiones de que Cáceres no asumiría, ya que Giano se llevaría las neurálgicas áreas comedores y planes alimentarios para Salud.

13 abril, 201022
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Se posterga la asunción.

Según trascendió, hubo dos motivos: su titular “Puchi” Kerz habría expresado que no quería depender de la banda de José Cáceres, y la fuerte presión de Allende.

Se posterga la asunción de Cáceres como ministro de Acción Social, que estaba anunciada para el viernes 16 de abril.

Estos últimos días habrían corrido fuertes versiones indicando que se habría complicado su asunción como ministro. Uno de los motivos sería que las áreas neurálgicas de este Ministerio, totalmente políticas, comos son comedores comunitarios y planes alimentarios que están al frente “Puchi” Kerz dependerían del nuevo ministerio de Salud, al frente de Giano.

Esto habría hecho repensar la decisión de Cáceres de renunciar a su cargo de diputado provincial, además de ser vicepresidente primero de la Cámara, para asumir como ministro.

Kerz fue designado como secretario de Comedores Comunitarios, a pedido del intendente de Ramírez, Daniel Kramer, ya que Kerz estaba al frente del área Social de ese Municipio.

La Dirección de Comedores Comunitarios tiene como titular a Juan Barboza, un hombre de UPCN, del riñón de Allende. Cuando la realidad política en la provincia del PJ era distinta, existiendo un gran enfrentamiento entre Allende y Urribarri; Barboza encabezaba las movilizaciones y las marchas en contra del gobierno provincial.

Pero ante el pedido de muchos urribarristas para que lo separe a Barboza por esta actitud, según comentan los que lo conocen de cerca al gobernador, Urribarri no echa a nadie, y por ese motivo lo dejó a Barboza y creó por encima de él un cargo de secretario de Comedores Comunitarios y lo designó a Kerz como su superior.

La iniciativa no sería solamente de Giano de llevarse los Comedores, sino de «Puchi» Kerz que habría repetido que no quería depender de la banda de Cáceres.

Este no habría sido el único motivo, sino que también habría una muy fuerte presión del diputado Allende para que su sector político no termine perdiendo totalmente la influencia en el área neurálgica de Comedores Comunitarios. Más aún teniendo en cuenta, la disputa que pueda tener internamente dentro del urribarrismo, con José Cáceres.

Luego de idas y vueltas, dudas, reuniones en las últimas horas, se anuncia que Cáceres asumiría el miércoles 21 a la hora 18, y sería en el Club Recreativo, no en el salón del Consejo de Educación como estaba previsto.

Lo cierto es que Cáceres debería renunciar como diputado para poder asumir como titular del Ministerio de Acción Social, y según trascendió, recién lo haría ese mismo día.

En definitiva, como dijo un filósofo: «Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener orígen».

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Mar   May »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp