“En la Comuna para resolver las urgencias se está pensando de hoy para mañana, cuando en los países del primer mundo se piensa de ahora para diez años en adelante”, afirmó el dirigente del Pro.
“Lamentablemente, en los temas referidos a la ciudad siempre caemos en lo mismo: en la cuestión de la realización, de la organización, de la previsión, de la Municipalidad. El ciudadano es muy bueno, porque paga unos impuestos muy salados y nadie se queja”.
“La gente está descreída, está perdiendo las fuerzas. Pero para cambiar esta situación el vecino tiene que participar y los problemas se van a solucionar en las urnas con los votos».
«No tenemos candidatos que se presenten al ruedo que sean creíbles y que tengan antecedentes; hoy cualquiera se presenta como candidato. Tenemos que dejar los estigmas de las líneas políticas dentro de las familias”.
“Hay que votar a las personas que sabemos que va a provocar el cambio, y esto no es difícil. Es cuestión de proponérselo, de voluntad y de organizarse con un buen equipo de trabajo”.
“Si votamos a un candidato a intendente, que es conocido por su preocupación por la gente, que la escucha, vamos a notar el cambio. Pero acá esto no pasa porque votamos las listas sábanas”.
“La Municipalidad es un ente orgánico que tiene que administrar la ciudad. Si al empleado municipal que está trabajando, que puede tener una posibilidad de carrera, de ascender y de lucirse con su trabajo, le ponemos un pie encima porque viene el político de turno y dice acá va a venir tal persona, no es así”.
“Debemos hacer una reforma de la Carta Orgánica, donde jerarquicemos al empleado, que le demos la posibilidad de crecer. Cerrar el ingreso de personas al municipio”.
“En la ciudad para resolver las urgencias se está pensando de hoy para mañana, cuando en los países del primer mundo se piensa de hoy para 10 años en adelante. Acá llega un partido, una bandera, un político, arma un plan, viene el otro y dice, este no es nuestro criterio, lo tiramos, viene el otro hace un nuevo plan, así nunca vamos a hacer un cambio rotundo de la ciudad”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
