“Sería bueno que los equipos se muevan todos juntos y jueguen para el mismo arco; si esto no se da, obedece a que la política no tiene razones”.
“No tengo ninguna relación con los legisladores, ellos tienen que legislar y los ejecutivos tenemos que gestionar y luego ejecutar. No pierdo un segundo de mi vida en pensar las relaciones que puedo llegar a tener. Estoy enfocado a mi gestión. Sería bueno que los equipos se muevan todos juntos y jueguen para el mismo arco. Si esto no se da, obedece a que la política no tiene razones”.
“En la realización de las obras uno tiene el acompañamiento de todo el funcionariado de la provincia, algunos más, otros con quienes no tenemos tanto vínculo, pero todo es propio de trabajar, y los resultados están a la vista”.
“Hay obras que estaban postergadas, en esta gestión con el apoyo de la provincia y de las gestiones que hizo el gobernador en la Nación están dando su resultado. Acompañando todo esto con una administración muy buena que hace que todos los meses haya un superávit operativo lo cual nos permite con esa diferencia encarar obras por nuestra cuenta “.
“En este último tiempo se han mejorado los ingresos propios en relación con la coparticipación, esto es importante en las pequeñas comunidades, porque somos muy dependientes. Cuando asumí había una relación del 20 por ciento de ingresos propios representada al 20 por ciento de la coparticipación; hoy estamos en 70 por ciento, esto nos permite lograr independencia”.
“Soy un contador que trabaje siempre en el Estado, mi función me llevo a recorrer los municipios de la provincia. Se hace una administración muy austera de los gastos, lo que significa no gastar, sino invertir”.
“El mes pasado logramos abordar la nomina completa del personal de la planta con los recursos propios, incluido las leyes sociales. Ellos ven que hay una evolución positiva”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
