La intendenta recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández el aporte en el marco de la presentación de avances en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en todo el país, en un acto en la Casa Rosada; en el acto estuvo también el vicegobernador, José Cáceres.
La presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, junto con el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, participó este martes por la tarde de la entrega de fondos para obras vinculadas a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Cristina Fernández entregó en mano el certificado de fondos a la intendenta de Paraná.
“Esta entrega va para plantas de residuos, estamos involucrados en un plan ambicioso de eliminación de basurales en todas y cada una de las localidades; una inversión muy pero muy grande en saneamiento ambiental, en tratamiento de la basura”, indicó la presidenta Fernández.
Por otro lado, señaló: “necesitamos que todos, Nación, provincias, municipios, pongan el esfuerzo en mantener limpios los municipios, que no haya amontonamiento de la basura”, sostuvo la presidenta de la Nación al tiempo que agregó que el objetivo “es lograr que tengamos un mejor ambiente”. 
Al respecto, la intendenta Blanca Osuna manifestó: “Seguimos avanzando en la decisión de trabajar por una Paraná sana, limpia y con mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y especialmente, para quienes se dedican a la clasificación en condiciones de precariedad laboral y sanitaria. Celebro este aporte al municipio puesto que constituye otro gran paso en la solución integral y definitiva a una problemática histórica y estructural de nuestra ciudad, y lo logramos gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y al acompañamiento de todos los vecinos”.
Participaron del acto además el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, e intendentes municipales. La presidenta de la Nación otorgó órdenes de pago por 93.123.226 pesos a 30 municipios de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, y Santiago del Estero.
