El gobernador acompaña a la Presidenta
Sergio Urribarri se encuentra en Caracas para participar, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del acto de asunción del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Ayer estuvo en Lima, puesto que se realizó una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde los presidentes que la integran firmaron un acta de consenso en la que instaron a «reconocer” el resultado electoral en Venezuela y bregaron por «el diálogo y la tolerancia».
Urribarri fue invitado por Cristina Fernández de Kirchner para asistir a la asunción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y previamente viajar a Lima, ya que allí tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Unasur en la cual se reconoció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela y se solicitó al candidato opositor Henrique Capriles que acepte el triunfo del sucesor del fallecido Hugo Chávez.
El mandatario entrerriano, que llegó a las 7.30 (hora argentina) a Caracas, reiteró su beneplácito por la invitación de la Presidenta para asistir a la asunción de Maduro porque significará una oportunidad “para rendir tributo a la memoria de Hugo Chávez porque –más allá de la admiración personal que le tenía- él identificaba perfectamente a Entre Ríos y personalmente tomó decisiones que favorecieron nuestra economía que es favorecer el trabajo y por lo tanto la dignidad de las personas. Y eso debe agradecerse explícitamente”.
