Agrupaciones peronistas se meten en los barrios.

Buscando el voto joven

Dos sectores identificados con el oficialismo encararon un relevamiento de jóvenes que no tienen documento de identidad; el operativo se enrola en la concientización para los menores que podrán votar con 16 años.

Militantes enrolados en la JP Evita Paraná han decidido incursionar en los barrios para concientizar acerca del “voto joven”, derecho que impulsó el gobierno y que habilita a los menores de 16 años a participar de los actos electorales.

Los días 15, 16 y 17 de este mes se llevó acabo el primer “relevamiento barrial por el voto joven” en Paraná”. La actividad tenía un doble objetivo: en primer lugar saber la situación real de los chicos de entre 14 y 18 años que no habían renovado su DNI, o que directamente no tenían ningún documento. El segundo paso fue facilitarles el trámite para que pudieran renovarlo u obtenerlo.

La jornada se realizó en el Barrio del Sol, Giachino y 33 Orientales. Según los organizadores, tuvo “una excelente repercusión entre todos los vecinos y vecinales”, incluso de otros barrios y zonas de la ciudad. El trabajo fue llevado adelante también por la Corriente Peronista Descamisados.

“La experiencia del trabajo en conjunto fue muy enriquecedora, y vino a potenciar lo que ya habíamos hecho juntos el fin de semana anterior en la operativa reconstrucción de La Plata, donde la militancia entrerriana con gran solidaridad también dijo presente”, dijo el integrante de la JP Evita, Camilo Soñez.

Gimena Bacci, de la misma agrupación, sostuvo: “Entendemos que la patria grande se construye diariamente, en la militancia cotidiana, en los barrios, con las compañeras y los compañeros. Y en ese marco venimos a aportar a esa construcción desde recuperar los derechos de los vecinos y las vecinas, como lo es el derecho a la identidad”.

Para Lucio Amore, de Descamisados, “el trabajo en conjunto que hemos realizado entre organizaciones políticas y comisiones vecinales en pos de nuestros vecinos, debe ser un ejemplo a seguir, ya que esta manera de practicar la política nos permite tener un informe completo sobre las diferentes necesidades de cada barrio de Paraná y lograr así una ejecución más efectiva y certera de las políticas públicas llevadas adelante por los organismo del Estado”.

El miércoles, luego de finalizado el relevamiento, el operativo consistió en trasladar a decenas de jóvenes al Registro Civil para que pudieran realizar el trámite de renovación. Las tareas continuarán en otros barrios de la ciudad hasta el 30 de abril.

Dejar Comentario