Jorge Bolzán: “La actitud del diputado Allende de retirarse del Recinto es respetable”.

“El proyecto ahora pasa a Senadores, donde esperamos que los argumentos de peso sean los que se tengan en cuenta a la hora del tratamiento de la ley y de su aprobación”.

“Aprobamos la adhesión a la ley nacional para realizar las elecciones internas, simultáneas y obligatorias en la misma fecha que lo establece la ley nacional para las elecciones de presidente y los cargos electivos nacionales. Y también se reforma en parte la Ley Castrillón”.

“A la provincia le conviene desde un sentido práctico y económico. No solamente hay que considerar que unificamos las elecciones con la Nación y achicamos gastos en este sentido, no sólo en el número de elecciones, sino también para la gente porque la dejamos trabajar en sus actividades y evitamos que tengan que disponer de cuatro o cinco domingos de su vida para estar pensando en las elecciones. Las cuales son buenas, pero así le introducimos aspectos que la hacen mejores aún”.

“También mejoramos la interna provincial, donde el voto no es obligatorio, si adherimos a las elecciones nacionales el voto va a ser obligatorio, no solamente la presentación de las candidaturas de los distintos partidos políticos”.

“Así como hemos acompañado la función de gobierno, tanto de los intendentes como del gobernador de la provincia, creemos que atender a las elecciones internas para quienes están al frente del Ejecutivo, los distrae de su función. Alentamos a que sigan adelante y queremos que le vaya bien”.

“El proyecto ahora pasa a Senadores, donde esperamos tenga el mismo tratamiento. Esperemos que los argumentos de peso sean los que se tengan en cuenta a la hora del tratamiento de la ley y de su aprobación”.
“La Legislatura debe fijar la fecha de las elecciones. Es una ley de 1934 la que estamos pretendiendo reformar por mandato constitucional, que autoriza a la Legislatura a ser operativo ese principio que se estableció que la Legislatura deberá fijar la fecha de las elecciones, como también el reconocimiento a los partidos políticos y a todo lo que hace a nuestra vida democrática”.

“La actitud del diputado Allende de retirarse del Recinto es respetable, él tiene su opinión y por no querer votar en contra, es una práctica que está permitida y una forma de expresarse en el Recinto”.

Dejar Comentario