Sindicato Vial.
“El gobernador habrá ido a Vialidad a saludar a su gente, a Rodríguez y Lallana, en respuesta a lo que hizo Busti con nosotros”, afirmó el senador.
“Me han hablado telefónicamente por el tema de que Urribarri estuvo hoy en Vialidad y es la primera vez que lo hace. Habrá ido a saludar a su gente, porque Rodríguez está encabezando la lista y los otros están jugando abiertamente para la lista de Lallana”.
“Estimo que habrá ido a saludarlos porque forman parte de su sector político. Si en dos años y medio no fue a Vialidad, es raro que lo haga ahora, puede ir porque es el gobernador. Estimo que habrá ido en respuesta a lo que hizo Busti hace unos días con nosotros. Eso es una chiquilinada, porque Busti siempre fue reuniones de los viales, Urribarri nunca lo hizo”.
“Tengo entendido que estuvo reunido con los directores y con el propio Lallana”.
“Son fracciones que se dividen, indudablemente son un muestreo de la interna. Yo no lo veo así, porque creo que es una interna gremial, que tendríamos que haber hechos los trabajadores, pero la injerencia de la patronal fue tan fuerte que se ha transformado en una parte interna política”.
“Con este tremendo aparato que están volcando: categorías, plata, no sé con que van a cumplir pero prometen”.
“Si llega a ganar la lista que yo encabezo, se van a tener que meter bajo la tierra y mucho más si se meten en contra de Busti. En contra mío es entendible, pero cuando uno se tira en una fracción en una interna es un poco más peligroso”.
“El compañero vial es muy conservador, que nos han seguido toda la vida. También hay una tercer lista, que puede ser otra opción para los trabajadores, todos tienen la libertad para elegir”.
“Me dio mucha bronca, la presencia del director administrador en la asamblea, mirando, votando. No es que no pueda estar, pero no ir a intimidar».
«Se dio una votación bastante embromada, porque en un momento no sabía si era nominal o mano alzada.Había mil compañeros movilizados por el aparato oficial y yo movilice 350 compañeros con un sacrificio enorme”.
“Nos retiramos de esta asamblea porque pedimos votación nominal y nos dijeron que se haría contando las manos, cosa que es imposible”.
“En este momento, en el sindicato, la pelea entre urribarrismo y bustismo, para los afiliados peronistas. Hay muchos radicales que están conmigo porque a la hora de dirigir el sindicato no he hecho diferencias”.
“Afecta lo sindical en la medida que el trabajador no se concientice de lo que significa el sindicato, no tiene que ser de Busti ni de Urribarri sino de los trabajadores. Pero la política mete la cola en todos lados y sería necio negar que el camino de la interna comienza por aquí”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
