Primera compulsa electoral entre Urribarri y Busti.
Tanto Urribarri como Busti quieren demostrar su poderío, primero con actos y ahora en lo electoral, la elección en el Sindicato Vial va a comenzar a marcar un camino.
Después de la guerra de actos que tuvo lugar esta semana en la interna del PJ, primero con la masiva convocatoria que se hizo presente en el Club Recreativo, para la asunción del ministro de Desarrollo Social, José Cáceres. Y ayer, con el acto del intendente de Paraná, José Carlos Halle, en un colmado Club Olimpia, donde se hizo pública la adhesión de este sector al Peronismo Federal. Luego desde allí partió una columna encabezada por Halle y el diputado, Hugo Vázquez, titular del SUOYEM, al Teatro 3 de Febrero para abrazarse con Jorge Busti.
Ahora la contienda cambio de escenario y se da con vistas a la compulsa electoral del Sindicato Vial.
Hoy el gobernador Sergio Urribarri se reunió con el director de Vialidad, Jorge Rodríguez y Juan Lallana en este organismo, y aunque no trascendió, seguramente les brindó su apoyo para que el bustismo no se apodere del sindicato.
Unas semanas antes, Jorge Busti visitó al senador Santiago Gaitán en su oficinas dándole todo su apoyo y en plena actitud proselitista realizó duras críticas a Rodríguez, comparando su gestión como un régimen militar, y también al gobernador de la provincia; con un claro mensaje hacia Urribarri que la pelea va a ser con él.
Las elecciones en el sindicato se van a realizar el próximo 27 de mayo, se convierte en la primera pulseada electoral entre Urribarri y Busti, aunque en la lista figure por un lado Lallana y por el otro Gaitán.
