A la vera de este camino se encuentran 4 escuelas rurales, un centro de salud y la comisaría, además de una nutrida producción que caracteriza la zona.
Continuando con las tareas de la Dirección de Conservación a cargo de Jorge Ylarragorry, el Organismo trabaja en el camino productivo que comunica la ruta provincial Nº 32 con la comunidad de Colonia Santa Luisa en María Grande primera. La traza se extiende en 20 kilómetros y a la vera de la misma se encuentran 4 escuelas rurales, un centro de saludo y la comisaría, además de una nutrida producción que caracteriza la zona.
En esta oportunidad, Luis Rogelio Gini, vecino y productor del lugar explicó la importancia de este camino para toda la comunidad,
“Estamos muy contentos con ver los camiones y las motoniveladoras de Vialidad Provincial, las tareas en este ripo favorecen a que se pueda producir más, y los chicos logren asistir a clases en días de lluvias y fundamentalmente para el traslado de los enfermos. Estamos en contacto con los representantes de la junta de gobierno para seguir coordinando los trabajos a seguir y mantener la comunicación con las autoridades de la DPV”.
Por ultimo Don Gini, quien además de ser productor, atiende un almacén que es parte de la historia del lugar y del paisaje característico de la Colonia, tuvo tiempo para contar con un dejo de emoción el significado y el valor de tener el camino en buenas condiciones, “La herramienta principal es el camino por eso no nos queremos ir del campo y seguir apostando a nuestro producción en la región”.
