“Lo importante es que hoy hay tres leyes en revisión que van al Senado”
“La oposición nos tiene acostumbrada a esto, no al debate sino a la chicana y a irse antes; no se hacen cargo absolutamente de nada”.
“La oposición estuvo hasta que votamos el primer artículo. Obtuvimos 130 votos por lo que superamos, por uno, los 129. Hay dos diputados que no votan el segundo y en la pizarra sale como si habíamos perdido la votación. En ese momento, al ver que Conelli y Franconi tenían la mano alzada, el presidente del bloque y yo le dijimos al presidente de la cámara que había dos votos que no se habían contado”.
“En ese momento la oposición empieza a jugar como siempre, a contrarrestar no desde la política sino desde la chicana. Luego de un debate se ofrece votar artículo por artículo, como querían, independientemente del reglamento de la cámara”.
“Ellos se negaron a votar por capítulo, quisieron que se haga por artículo. Después de manifestarse en formas groseras y duras aceptamos, a través del presidente del bloque, que la votación sea como ellos querían. Y pidieron también un cuarto intermedio”.
“Debo reconocer que a esto lo hizo el sector del radicalismo. Porque las diputadas Carrió y Bulrich, entre otros, mostraron su postura, que estaba en contra a la nuestra, pero en bueno términos. A eso hay que reconocerlo”.
“Rossi toma una posición porque se da cuenta que los que manejan la electrónica del cartel habían fallado, no habían contabilizado dos votos. Por eso fue su ofuscación, que fue momentánea. Incluso hoy Rossi, que tiene una grandeza, le pidió disculpas a sus pares por esto”.
“Pero bueno, la oposición nos tiene acostumbrada a esto, no al debate, a irse antes. No se hacen cargo absolutamente de nada. Lo importante es que hoy hay tres leyes en revisión que van al Senado y serán ley en los próximos días”.
“El Consejo de la Magistratura, que es el que luego elije a los jueces, va a ser elegido por la ciudadanía que esté habilitada a votar”.
“Uno sabe quién es el diputado, senador, intendente, gobernador y presidente, pero nunca sebe quienes son los jueces. Hoy la ciudadanía argentina puede elegir a los consejeros, que salen de las nóminas de los partidos políticos”.
“Yo no le reclamaba nada a Julián Domínguez, el presidente de la cámara, le avisaba que no estaban contabilizando dos de los votos. Si al primero lo ganamos por 130, era muy probable que pase lo mismo con el segundo”.
“De la carpa que se instaló enfrente al Congreso ya no había nada. Según lo que pude ver en fotos no tuvo la presencia esperada. Fue diferente a la famosa carpa blanca. Pero es legítimo que la oposición pueda expresarse”.
