El gobernador cordobés realzó la imagen de Busti al recordar que el ex gobernador, encabezó en Entre Ríos, “uno de los mejores gobiernos de la historia de su provincia», durante los actos que encabezaron en Santa Fe.
Busti acompañó a De la Sota en su visita a Santa Fe, oportunidad en la cual junto al gobernador cordobés participaron de un encuentro de dirigentes y militantes organizado por el referente santafecino y ex intendente de Chabás, Osvaldo Salomón.
En su alocución, Busti bregó por el diálogo, la unidad y la construcción de una alternativa política «que se ponga al frente de los reclamos de la gente».
En tal plano, reafirmó que ante todo «somos militantes sociales y políticos y así como estamos hoy en Santa Fe junto a los compañeros De la Sota y Salomón, así vamos a estar el domingo en Gualeguaychú acompañando como siempre a su Pueblo en una nueva marcha ambiental contra la pastera contaminante UPM-Botnia».
También, el ex gobernador anunció que el 1ro de mayo próximo «estaremos en Córdoba, invitados por nuestro amigo y compañero De la Sota quien nos ha invitado a una fiesta popular que será bautizar con el nombre de José Ignacio Rucci al Parque Industrial de Córdoba».
De la Sota: “Necesitamos dirigentes como Busti”
Por su parte, dentro de su oratoria el gobernador cordobés realzó la imagen de Busti al destacar que el país necesita «dirigentes como Busti, con su trayectoria y convicciones, que defiendan los intereses de los argentinos en el Congreso Nacional y pongan límites al atropello del Gobierno Nacional”. 
Así recordó que «Jorge Busti ha encabezado en Entre Ríos los mejores gobiernos de la historia de su provincia». «Necesitamos que Jorge Busti esté en el Congreso de la Nación», destacó.
Por último, el gobernador cordobés remarcó la necesidad de profesar una propuesta federal y alternativa al kirchnerismo, representando los intereses de los argentinos por igual. «No existe país fuerte sin dirigentes y provincias fuertes y autónomas en sus decisiones», dijo y avanzó sobre el tema al manifestar que «el gobierno ha dividido a la sociedad. Por ello, nos proponemos cambiar división por unión, intolerancia por diálogo y promesas por hechos», aseveró De la Sota.
