A tomar precaución.
“Cuando las personas tengan cierta dificultad para realizar alguna operación en los cajeros automáticos, que no se retiren y den aviso inmediato a la policía”, dijo el Jefe de la Departamental Paraná.
“En los cajeros automáticos se han visto algunas anormalidades, detectadas por las autoridades de los bancos. Donde algunas personas haciendo algunas maniobras en los cajeros automáticos, ponen algún sistema, retienen la tarjeta magnética y cuando alguien va a realizar alguna transacción, no la puede consumar”.
“Alertamos para que cuando las personas noten que hay alguna maniobra y tengan cierta dificultad para realizar alguna operación, no se retiren del cajero y den aviso inmediato a la policía. Para que ésta pueda acudir al banco y contactarnos con las autoridades y abortar la extracción del dinero por personas ajenas al titular de la tarjeta”.
“Se han dado casos de este tipo, no sólo en Paraná sino también en el interior de Entre Ríos y en otras provincias vecinas. Tenemos un identikit de las personas que realizan estas maniobras, el cual hemos obtenido a través de las cámaras que se encuentran en los cajeros y estamos trabajando en esto”.
“Estamos llevando adelante operativos en los barrios, en el día de hoy se van a realizar algunos en distintas jurisdicciones, en el cual van a participar alrededor de 40 efectivos por jurisdicción. De esta manera trataremos de identificar a personas, vehículos y motos y así dar respuesta a lo que la sociedad está requiriendo”.
“El que nada hace tranquilamente va a poder circular, y por allí, tal vez pueda ser identificado. Seguramente se va a sentir más resguardado y si ve alguna irregularidad, no tiene más que acercarse al móvil policial o al efectivo, que va a acudir a su requerimiento”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
