Busti versus Palmeras, y la tapa de los diarios.
Un Urribarri envalentonado luego del acto de Villa Adela con Chagas y la movida organizada por Vittulo en Galarza, buscará instalarse ya como candidato a ser reelecto.
Mañana 1º de Mayo es un gran desafío para el oficialismo encabezado por Urribarri en la provincia, que va a realizar un acto en la ciudad de Paraná, con la presencia de Néstor Kirchner, Hugo Moyano, entre otros consejeros del PJ nacional y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En una fecha que no es muy fácil movilizar, como es el día del Trabajador ya que generalmente la gente prefiere por tradición celebrarlo con su familia o con sus compañeros de trabajo. Un Urribarri envalentonado luego del multitudinario acto de Villa Adela (Concordia) junto a Juan Carlos Chagas, y de la movida realizada por el senador Vittulo con unos 800 medianos y pequeños productores en Galarza, buscará instalarse ya como candidato a su reelección de gobernador de la provincia, luego del espaldarazo que le dieron los 53 intendentes del PJ, para que sea el candidato de este sector, salvo Halle que fijó su posición con Busti.
Un acto que más allá de ser el primero de un Urribarri lanzado como candidato no se descarta que se pueda anunciar la fecha de elecciones en la provincia y que ésta realmente pueda terminar siendo una de las grandes sorpresas de la semana. No hay que olvidar que en el mismo va a estar Néstor Kirchner.
Por otro lado, Busti que no regala ni 20 cm de terreno, está que trina porque hoy en Concordia se va a inaugurar el centro cívico, y denuncia públicamente que a esta obra la empezó él y la va a inaugurar Urribarri con la presencia del kirchnerismo nacional, entre ellos, Daniel Scioli. Esto generó la reacción enérgica del ex gobernador tratándolos de traidores de pacotilla.
Pero se sabe que Busti no es de dar ventaja y por eso va a tener en Victoria su propio acto del Día del Trabajador, más allá de la convocatoria, seguramente es para no quedar relegado en la tapa de los diarios del día domingo.
Parece que los alumnos aprenden y Urribarri se ha destacado en eso, ya que en el mismo momento que Busti realiza el acto Victoria van a actuar Los Palmeras en forma gratuita en la misma localidad, y se sabe que entre ir a un acto y escuchar un discurso político, por más bueno que sea, o “El bombón asesino” ; la gente se queda con esto último.
El 1º de Mayo va a ser el primer acto que van a realizar Urribarri y Busti en forma paralela, pero esta vez como candidatos a gobernador.
En definitiva, como dijiera un filósofo: «Para que nada nos separe, que nada nos una».
