“Seguramente el gobernador tiene en mente quien ocupará el ministerio, el hombre y el nombre que lo va a conducir”.
“La creación del Ministerio de Trabajo la veo muy bien, porque los trabajadores tenemos que estar en la reunión de gabinete de la provincia y con rango ministerial sería espectacular. Creemos que le va a dar agilidad a los trámites y mejoras en las condiciones de trabajo al tener la autoridad necesaria con el rango de ministro. A las discusiones salariales, la recomposición las hacemos en los gremios y nos sentamos en paritarias”.
“Seguramente el gobernador tiene en mente quien ocupará el ministerio, creemos que ya tiene el hombre y el nombre que lo va a conducir. Tendremos una reunión con las 7 Regionales donde el gobernador nos dirá quien va a ser el ministro. La posición del movimiento obrero es que tiene que pasar por la mano de los trabajadores, tendría que ser un dirigente gremial”.
“No va ser una pelea con el gobernador y vamos a escucharnos, pero pretendemos que el ministro de trabajo sea de la extracción gremial y consensuado por las 7 Regionales como esta candidatura, que hemos llegado al Congreso consensuado por la mayoría de los gremios”.
