Giano comprometió a su equipo de trabajo a profundizar las acciones.

Reunión de Gabinete del Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Angel Giano, convocó a una reunión de gabinete a todos los secretarios, subsecretarios y directores para profundizar las acciones que está desarrollando la cartera sanitaria a su cargo.

Señaló que “hay que redoblar los esfuerzos para sostener este modelo trazado por el Gobernador Sergio Urribarri”

En una reunión de trabajo durante más de tres horas el ministro de Salud, Angel Giano, solicitó a su equipo de trabajo que “se redoble el compromiso y acción para continuar sosteniendo el plan de salud, que –como indicó- ha propuesto revertir un modelo de atención de la enfermedad para ejecutar acciones que eviten que los entrerrianos se enfermen, sin descuidar lo asistencial obviamente”.

Giano destacó los avances en este sentido, y afirmó que es “indispensable sostener este ritmo de trabajo para seguir profundizando el modelo que nos ha marcado el Gobernador Sergio Urribarri”.

Dentro de los temas abordados se puntualizaron pautas específicas de trabajo dispuestas por el ministro Giano; lineamientos generales de gestión, regularización de los concursos; orgánicas hospitalarias; obras edilicias y compra de equipamientos e insumos.

Evaluaciones

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de las próximas Jornadas a realizarse en la provincia sobre el programa de Calidad Hospitalaria; medición de las Funciones esenciales de Salud Pública, y el desarrollo del Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, donde además las áreas responsables detallaron los avances en estos puntos.

Del mismo modo, a nivel administrativo contable se realizó un informe de los procesos de compra de equipamientos e insumos para diferentes hospitales y centros de salud de la provnincia, – ambulancias; tomógrafos y equipos de Rayos X; vagón y camión sanitario, entre otros- y se profundizó sobre instructivos y resoluciones ministeriales que tienden a dar organización a distintos servicios –tema que ha sido reclamado durante décadas-

En la reunión participaron el subsubsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte; Eduardo Grand, Subsecretario de Administración; Fabiana Leiva, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud; José Luis Rodríguez, coordinador General; Pablo Basso, secretario de Gestión Sanitaria; y los directores: Gabriela Diez, de Administración; Gaspar Recca, Asuntos Jurídicos; Gloria Benvissutto, de Ciencia y Técnología; Silvia Gieco, de Maternidad e Infancia; Sandra Miguez, de Relaciones Institucionales y Comunicación; Roberto Lares, de Atención Médica; Ricardo García, de Odontología; Antonio Poelman, de Emergencias Sanitarias; y Marta Benabén, de Despacho; Oscar Grilli, de Salud Mental; los asesores Miguel Torrealday y José María Legascue, y los secretarios del ministro, Miguel Baglione y Juan Manuel Vidal.

Dejar Comentario