Más actos por Evita
Blanca Osuna en Paraná y Enrique Cresto en Concordia acusaron el momento difícil por el que atraviesa el oficialismo; en actos por el natalicio de Evita convocaron a dar la “batalla” contra “quienes se oponen con odio” a las políticas del kirchnerismo y pretenden que “fracase este proyecto”.
Las fechas del calendario de la liturgia peronista suelen actuar como termómetro del estado del estado de ánimo de la dirigencia y la militancia. Este martes, dos actos por los 94 años del natalicio de Eva Perón, uno en Paraná y otro en Concordia, reflejaron la preocupación por el momento difícil que atraviesa el oficialismo, golpeado por un cuadro inflacionario que no se detiene y salpicado por denuncias de corrupción en pleno proceso electoral.
El más contundente en este sentido fue el senador Enrique Cresto. “Estos son tiempos donde la lucha es más dura, más difícil; porque ahora es cuando hay que profundizar la transformación del país y eso es lo que más reciente y enardece a los enemigos históricos del peronismo, que son los enemigos del pueblo y de la justicia social”.
En un acto desarrollado en la plazoleta de La Bianca, el legislador afirmó: “Si uno analiza los cambios y permanencias en el proceso histórico de nuestro país se da cuenta que los enemigos del peronismo cambian de nombre y de métodos de lucha, pero son los mismos que enfrentaron a Evita y hoy quieren ver fracasar a este proyecto”.
En la otra costa de la provincia, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna propuso “identificar a quienes están del otro lado claramente” y que “no son un partido político en particular” sino “quienes se oponen con odio y rencor a este camino que venimos construyendo todos, con Urribarri, con Cristina, antes con Néstor y que mucho más atrás pusieron su bandera Perón y Evita”.
“Este año en agosto y octubre vamos a dar la respuesta que nuestro proyecto nacional y provincial necesitan para seguir reafirmándose para seguir creciendo y plantando fuerte la justicia social como consigna diaria”, remarcó y pidió al a militancia “dar las pequeñas batallas en los lugares concretos donde nos movemos: en el trabajo, en los clubes, en las vecinales, dando testimonio de que lo que deseamos, y por lo que trabajamos, vale la pena porque es más trabajo, más justicia, es dignidad”.
Osuna cerró un pequeño acto que tuvo lugar este martes en la sede del PJ de Paraná, con la presencia del vicegobernador José Cáceres y del diputado nacional Julio Solanas. Este último puso de relieve “la unidad monolítica del peronismo de Paraná y de toda la provincia de Entre Ríos” y no dudó en definir al gobierno de Osuna como “la mejor gestión que ha tenido la Municipalidad de Paraná”. La afirmación es significativa como señal de fortaleza de una alianza política con la intendenta, que en distintas oportunidades se puso en duda durante la gestión.
Por su lado, Cáceres puso el acento también en la importancia que revisten para el oficialismo las elecciones de octubre, “no sólo por la mayoría legislativa que queremos, sino porque es muy importante para el proyecto político que conduce Cristina y en el que Entre Ríos está jugando un papel protagónico que antes no tuvo”.
