Juan José Canosa dijo que esos aportes se hacen “con el convencimiento de que las actividades de estas entidades son fundamentales para sus comunidades”.
En sus diez años de historia, Sidecreer se ha distinguido siempre por su fuerte apoyo a iniciativas cuyo objetivo es aumentar el bienestar de los entrerrianos. En ese sentido, se destacan particularmente las colaboraciones que la empresa estatal ha realizado a entidades deportivas de los más variados puntos de la provincia.
En los últimos días, se han concretado varias donaciones más, en beneficio de tres instituciones paranaenses. La primera de ellas fue para el combinado de primera división del Centro de Integración Comunitaria Oeste.
El año pasado, a principios de la temporada, Sidecreer había efectuado una colaboración similar, aportando la indumentaria para el elenco de la zona oeste, que finalmente, con mucho esfuerzo, logró el ascenso a la máxima categoría en la liga de la Asociación Paranaense de Voley. Ahora, ante el desafío de competir entre los mejores, el Centro ha requerido nuevamente el apoyo de la tarjeta de Entre Ríos, que adquirió para el equipo en un juego de doce camisetas y shorts de vóley.
“Sabemos que la contención que se hace a través del deporte social es sumamente provechosa y en lo personal es fortificante, consiguiendo así el objetivo principal, que es el de proteger a nuestros gurises tanto de las drogas como del peligro de las calles”, dijo Juan José Martínez, presidente de la entidad solicitante, al realizar el pedido.
La segunda de las donaciones estuvo compuesta por doce conjuntos deportivos, integrados por camisetas, shorts, camperas y pantalones, destinados a la categoría U15 de Básquetbol del Quique Club. En 2009, la formación del club de calle Alsina de Paraná se consagró campeón obteniendo el primer puesto en la Liga Paranaense de Básquet y el cuarto puesto en la Liguilla Provincial de Entre Ríos. “Sería un honor para la familia de Quique Club, que en el corriente año Sidecreer nos acompañe en los campeonatos tanto locales como provinciales y, si los resultados nos favorecen, también a nivel nacional”, comentó Walter Gieco, máximo responsable de la institución deportiva.
Por último, Sidecreer regaló 100 camisetas a la Asociación Paranaense de Atletismo para la Maratón Ciudad de Paraná, del 5 de junio de 2010, que formó parte del Circuito Bicentenario de Ruta 2010.
Respecto de estas contribuciones, el presidente de la tarjeta, Juan José Canosa, manifestó: “Hacemos estos aportes con el convencimiento de que las actividades de estas instituciones son fundamentales para el desarrollo de las comunidades en las que surgieron”.
En este sentido, puso de relieve el concepto del “deporte para el desarrollo”, que además de concebir las prácticas deportivas como un fin en sí mismas, las entiende como una herramienta eficaz para mejorar las vidas de las comunidades.
“El deporte es un derecho fundamental de las personas y sobre todo de los niños. Por eso, nuestra empresa considera una muy buena inversión destinar parte de sus ganancias a apuntalar el esfuerzo de quienes llevan adelante estas entidades, que por lo general lo hacen ad honorem y con una enorme generosidad en materia de tiempo y recursos personales”.
