Se confirma lo anunciado
Rossi irá como candidato a intendente por Santa Elena, Noguiera por La Paz y Carlos Daud por Bovril.
Se oficializa el cierre del PJ en el polémico departamento La Paz, especialmente por la cantidad de nombre que tenía el justicialismo para las distintas candidaturas.
Están confirmadas la integración de la lista de diputados, el candidato a senador y algunas intendencias, como la de la importante localidad de Santa Elena.
La Paz, un territorio que más allá de la polémica en que estaba inmerso favorecía ampliamente al PJ, ya que el otro gran candidato Jorge Busti estaba muy complicado especialmente en el armado.
Se confirma lo anunciado por este portal, y la actual diputada Patricia Díaz, esposa del ex vicegobernador Daniel Rossi, va por su reelección en el sexto lugar de la lista de diputados.
Está descartada la presencia de Emilio Castrillón en la lista, aunque su gente y estructura política acompaña abiertamente al proyecto Urribarri.
Aldo Ballestena va por su reelección como senador, otro cargo muy discutido y peleado en el que se encontraban varios aspirantes.
Joselo Noguira busca su reelección como candidato a intendente de La Paz declinando sus aspiraciones a la vicegobernación.
Y Carlos Daud confirma que va por la ree lección a la intendencia de Bovril cuando su nombre también estaba dando vueltas a un cargo legislativo.
Pero quizás en el tire y afloje de la conformación de listas entre el PJ (Urribarri) y el FEF (Busti), una de las grandes incógnitas para muchos era la figura de Daniel Rossi.
Hoy quedó confirmado que va como candidato a intendente de Santa Elena por el PJ acompañando al gobernador de la provincia.
Dando por tierra con algunas especulaciones de operadores cercanos a Jorge Busti que afirmaban que “el Dani” (Rossi) ya estaba dentro del peronismo del Frente Entrerriano Federal.
En concreto el PJ realiza uno de los cierres más fuertes en la historia del departamento La Paz no dejando a ninguno de los pesos pesados afuera.
En definitiva, como dijera un filósofo, “una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja”.
