“Gaitán y Ballestena han prometido que se tratará la Ley de Expropiación en el Senado para resolver esta cuestión”, dijo el intendente de Hernandarias.
“En las barrancas se está trabajando a buen ritmo, pero todavía no hemos podido liberar la traza en las tres propiedades que tenemos problemas. La Ley de Expropiación está presentada en Senadores, y si esta semana se reúnen, supongo que lo van a tratar. Por lo menos esa es la promesa que han hecho Gaitán y Ballestena. Hay tres personas que no dejan ingresar en sus terrenos, y al caer la Ley de Expropiación en 2009, no se puede hacer si no hay acuerdo con el frentista. Entonces hay que ratificar la ley y hacer un depósito judicial, y entrar por la puerta pública para terminar la obra”.
“Están trabajando 35 personas en el anfiteatro de la bajada original, y si no está liberada la traza, la empresa levantaría todo y darían por terminada la obra, por el problema con estas tres personas”.
“Tenemos un camino de tierra por el que si llueve no se puede circular por tres días y nos ha hecho perder mucha plata a todos los comercios de Hernandarias. Antes, cuando la cuesta estaba asfaltada, la gente venía y se podía quedar tranquilamente”.
“Al flotante le cambiamos la galería, tiene un calado de aproximadamente un metro, e identifica la zona. Es un lindo lugar para tomar mate y está en perfecto estado de mantenimiento”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
