No me importa que me califiquen de soberbio, de muerto político, de afrancesado o germanófilo .Pero yo, que leo en francés «Esquisse d’un Tableau Historique des progés de l’Esprit Humain, y en alemán Die Erziehung des Menschengeschlechtes, que por lo tanto creo en el progreso a pie juntillas, y que tengo como Biblia a la Negative Dialetktik ,que vivo y trabajo una parte del año en Lëtzebuerg, me cansé, me harté de la mediocridad dominante en mi Entre Ríos natal.
¿Cómo puede ser que exista gente que proponga como Senador de la Nación a un analfabeto funcional como De Angeli? En una máquina del tiempo ¿se imaginan un hipotético debate entre éste pobre hombre y Lisandro De La Torre?
A los radicales y conservadores de Entre Ríos, que han tenido representantes de una cultura exquisita, me dirijo; a los peronistas que han tenido gobernadores como Maya o senadores como Maya, me dirijo.
A los comunistas que han sabido tener a hombres como Juanele, Amaro Villanueva o Eduardo Broguet; a amigos del alma, como Gustavo Lambruschini, me dirijo.
No permitamos que la barbarie se apodere de una tierra que combatió por la Libertad, la Civilización y el Progreso.
Los invito a organizar paneles de debate sobre temas que nos importan y conmueven, los invito a elevar la valla de lo que se discute en nuestra tierra. Yo quisiera explicarles por qué estoy en contra de la reelección pero también por qué creo imprescindible reformar la Constitución Nacional.
Explicarles por qué creo que no solo los consejeros sino los jueces y ministros de la Corte deben ser electos por el voto popular. Cada uno tendrá su tema de preocupación, pero hagamos algo por la cultura política de nuestra querida Provincia
Federico Soñez