Federal
Existen agentes con méritos y antigüedad que no fueron tenidos en cuenta, y fueron favorecidos los reconocidos por su militancia en el radicalismo.
El conocimiento del listado de agentes de la comuna que fueron incorporados a la planta permanente del Municipio de Federal, provocó molestias entre los trabajadores, ya que se considera que el gobierno del radical Juan Carlos Lucchessi, habrían favorecido mayoritariamente a allegados partidarios, incluyendo incluso a funcionarios que se desempeñan actualmente en cargos políticos. También se otorgaron nuevas categorias.
En a tarde de ayer, empleados de la comuna local se reunieron en el edificio del Sindicato Municipal para plantear su disconformidad por la nómina de agentes que fueron pasados a la planta permanente y otros a los que se les asignó nuevas categorías.
Las diferencias más importantes con la decisión de Lucchessi radican en que existen agentes con mayores méritos y antigüedad que no fueron tenidos en cuenta, y tiempo que fueron favorecidos otros reconocidos por su militancia en el radicalismo.
Los empleados, que en la reunión expresaron fuertemente su enojo, pedirán a Lucchessi que reconsidere su decisión, también aquella de casi no incluir en el listado a los agentes que conforman las cuadrillas de obras y servicios públicos.
Pero la sorpresa mayor fue cuando se enteraron que algunos de los que se desempeñan como funcionarios políticos, y que deberían dejar sus cargos cuando termine la gestión de Juan Carlos Lucchessi, también fueron agregados, tal el caso de el actual Coordinador de Deportes, Fernando Daniel Cardoso, el Jefe del Área de Comunicación Pública, Mariano Marquez, y uno de los integrantes de la Junta de Gobierno de Paso Duarte de apellido Benitez, y un agente Roldan que tiene vínculos familiares directos con el jefe comunal. Una situación similar se dio años atrás con la incorporación de otro funcionario político a la planta, el Director de Cultura Luis Arturo Luna.
En tanto dentro de los recategorizados se encuentra el actual Secretario General del Sindicato Municipal, Eduardo Maidana, a quien pasaron de la categoría 8 a la 7. Esto habría sido interpretado como un intento por molestar al resto de los trabajadores y dividirlos, por lo que el gremialista no dudó en ofrecer ante sus compañeros la renuncia al ascenso con el que fue favorecido.
Los trabajadores municipales resolvieron que elaboraran comunicados para hacer conocer a la población esta situación y pretenden volver a reunirse con Lucchessi para intentar se hagan las correcciones necesarias.
